Teléfono: 918334157
Email: asesoria@noraaconsulting.es

CERTIFICADO DIGITAL

OBLIGATORIEDAD PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE RECIBIR NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES DE FORMA ELECTRÓNICA



  En la actualidad empresas y autónomos están obligados a comunicarse con algunas administraciones públicas  de forma electrónica, es el caso de Seguridad Social y Hacienda. Para ello es imprescindible disponer de certificado digital.

  Si no dispones de certificado digital te podemos ayudar.
 

IMPORTANCIA DE LAS NOTIFICACIONES RECIBIDAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

   La notificación se da por notificada en el momento en el que el interesado accede a la información, quedando reflejado el día/hora/minuto de la aceptación y descarga de la misma en la propia plataforma.

   Si en el plazo 10 días de la puesta a disposición de la notificación, el interesado no accede a la misma, se entiende por notificada, independientemente que no descargues la misma y/o no accedas a ella.

   Por ello, es importante estar pendiente del email, y en caso de que se reciba cualquier notificación por parte de las Administraciones nos la remitáis para poder acceder a las mismas e informaros para cumplir los plazos establecidos y evitar incidencias.
OBLIGACIÓN DE ALTA EN EL SISTEMA RED 

 Como regla general, tienen obligación de darse de alta en el sistema Red todos los trabajadores incorporados en:
- El Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA) 
- El Régimen Especial de los Trabajadores del Mar 

  Hay algunos colectivos que están exentos. Es el caso de:
- Profesionales taurinos
- Profesionales incorporados al Sistema de Empleados del Hogar
- Autónomos del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, grupos segundo y tercero.

  La norma formula la posibilidad de que el propio autónomo se dé de alta el Sistema RED o que se realice a través de un representante legal como puede ser un asesor.


DARSE DE ALTA EN EL SISTEMA RED

   Si ya dispones de certificado digital, ya estas dado de alta en el sistema red. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

   También es válido el sistema de: Cl@ve PIN, Cl@ve permanente o DNI electrónico en caso de que no dispongas de empleados.

   SI bien es cierto que el Certificado digital es la forma más cómoda y rápida. La instalación es rápida y sencilla y lo puedes instalar en todos los dispositivos que quieras. Cuando realizas el trámite o consultas una notificación te pedirá seleccionar el certificado deseado y listo.




Share by: